AudioBot: Qué es, Precios, Alternativas, Opiniones

¿Qué es AudioBot?

Audiobot es una herramienta basada en inteligencia artificial y tecnología neuronal que te permite pasar tus archivos de texto a voz de forma rápida e intuitiva con resultados profesionales y voces 100% naturales, además, puedes incluir acentos regionales para mayor fidelidad y personalización.

Cómo funciona AudioBot

Audiobot utiliza tecnología basada en inteligencia artificial (IA) mediante modelos de lenguaje sofisticados y algoritmos que identifican, analizan y comprenden el texto escrito para luego generar discursos basados en dichos textos.

Específicamente son técnicas de procesamiento del lenguaje natural o NLP, por sus siglas en inglés, para luego pasar a convertirlas en voces humanas con tonos reales y auténticos. En conclusión, el proceso de conversión de voz a texto se resumen en dos pasos fundamentales, el análisis del texto y la sintetización de la voz:

  • Análisis de texto: En esta primera etapa la inteligencia artificial identifica, analiza y entiende el texto. Esto significa el reconocimiento de las oraciones, frases y palabras para darle sentido a la interpretación mediante la identificación del contexto y el sentido que el autor le haya querido dar al texto.
  • Sintetización de la voz: Luego que la aplicación haya analizado el texto correctamente, procede a sintetizar, esto significa generar un discurso que emule a la perfección la voz humana, así como también su entonación, estilo y las pausas necesarias para que el sonido sea fluido y natural, tomando en cuenta el estilo seleccionado por el usuario.

Ventajas y Desventajas de Audiobot

Audiobot es una de las herramientas de texto a audio más ventajosa y populares del momento, viene cargada con una serie de ventajas significativas con respecto a otras opciones similares; sin embargo, también posee algunas desventajas propias de cada aplicación, todo depende de tus necesidades y exigencias.

Ventajas

Mayor accesibilidad. Una de las grandes ventajas de este software es su capacidad para ayudar a las personas con dificultades visuales o de lectura a acceder a la información contenida en los textos, por lo que se convierte en una poderosa herramienta de ayuda para personas con discapacidades.

Mejora en la educación. Uno de los campos en los que la inteligencia artificial ha influido más en el de la educación, cada día son más las herramientas basadas en IA que se interesan por aportar su ayuda a mejorar la educación en todos los niveles, en este caso audiobot facilita la lectura de las personas que tengan dificultades de aprendizaje o que no puedan leer con fluidez como en los casos de dislexia.

  • Mejora en el campo laboral. El ambiente laboral moderno es cada vez más exigente, audiobot permite la optimización del tiempo y de los recursos al poder realizar múltiples tareas al mismo tiempo, por ejemplo escuchar email mientras llenas un informe.
  • Mejora el aprendizaje de otros idiomas. Con audiobot puedes incluso aprender nuevos idiomas gracias a su función multilenguaje en la que puedes escuchar el audio de textos no solo en español sino también en varios idiomas, por ejemplo si estás aprendiendo a hablar inglés puedes colocar textos en ese idioma y leerlos y escucharlos para aprender y mejorar la pronunciación de las palabras.
  • Es intuitivo. Una de las grandes ventajas de esta herramienta es su facilidad de uso, lo que permite a cualquier usuario que no sea conocedor de la tecnología poder utilizarla sin ningún problema, solo basta con pegar el texto que quieres procesar para que audiobot haga su trabajo de forma rápida, simple y automática.
  • Voces reales. el realismo que han alcanzado las voces generadas por inteligencia artificial llegan al límite de sentirse totalmente auténticas, esta experiencia la podrás experimentar con audiobot gracias a su tecnología avanzada de última generación que integra lo mejor de la IA para una experiencia de usuario totalmente fiel.
  • Voces variadas. Gracias a la gran variedad en voces, tanto masculinas como femeninas puedes elegir la que más se adapte a tus exigencias, para utilizarlas de acuerdo a tus necesidades, puedes crear fácilmente podcast, voces en off para videos, programas de radio, y mucho más con las distinciones de cada país o región.

Desventajas

Las desventajas que presenta audiobot está relacionada con el uso limitado de la plataforma al no tener versión gratuita, pero puedes acceder a una versión de prueba limitada de 500 caracteres para que visualices sus funcionalidades y los resultados, si estás satisfecho puedes contratar alguno de sus planes.

Precios de Audiobot

Los precios y los planes de audiobot son variados, pero básicamente puedes acceder a cuatro planes prepagados y dos planes mensuales con diferentes precios, funcionalidades y características.

  • Planes prepago. Estos planes poseen la característica principal de que su uso se encuentra limitado por el número de caracteres que puedes utilizar. Entre ellos está el plan esencial con 40.000 caracteres por un precio de 12 $, el plan básico consta de 100.000 caracteres por 21 $, el plan profesional con 1.000.000 de caracteres por 92 $, y el plan elite con 4.000.000 de caracteres por 298 $.

Todos estos planes te permiten utilizarlo sin límite de tiempo, acceder a todas las voces neuronales, descargar todos los archivos de audio, poseer la totalidad de la propiedad intelectual de los audios, y además una garantía de 30 días o devolución de la totalidad del dinero.

  • Planes mensuales. Estos planes ofrecen dos modalidades, la primera de ellas es el plan personal por 17 $ con 200.000 caracteres, el segundo es el plan profesional por 70 $ con 1.000.000 de caracteres. Aparte de las características de los planes prepago, estos tienen adicionalmente soporte de tags SSML e historial de audios generados.

Alternativas

Las aplicaciones Text-to-Speech se han vuelto muy populares, se puede decir que se ha creado un nuevo nicho dentro del mundo de las IA, en este sentido existen muchas opciones alternativas a audiobot, acá te dejamos las más resaltantes.

TexVoz

TexVoz es un potente software TTS, hoy en día uno de los más populares gracias a su potente IA, que permite llevar una conversión limpia y profesional de contenido en texto a voz en un tiempo bastante rápido.

Speakatoo

Es una aplicación web destinada a convertir texto en voz. Está basada en IA y es capaz de generar voces iguales a la voz humana en sencillos pasos. Uno de sus puntos fuertes es su excelente servicio de asistencia. Se destaca por el entrenamiento neuronal diario, y en la mejora de cada pronunciación de las voces.

TTSMaker

Es una aplicación online que permite un uso libre y gratuito para pasar de texto a voz, utiliza la tecnología de síntesis de voz para un resultado profesional y único, además brinda un abanico de opciones para distintas voces y resultados.

Opiniones

Muchos de los usuarios que usan Audiobot han quedado satisfechos con la herramienta que ofrece el software para pasar sus textos a audio de forma rápida, lo que deja a relucir que es una herramienta IA verdaderamente confortable y que puede muy bien ser utilizada para llevar contenido de texto a voz en cuestión de pocos minutos.

Conclusiones

Audiobot a simple vista parece ser una opción más de TTS de las muchas que hay en el mercado; sin embargo, se destaca por ser una de las más completas y las que más planes posee para poder contratar de acuerdo a tus necesidades específicas, su potente herramienta profesionales sumado a su facilidad de uso la hace una opción predilecta si eres un asiduo usuario de estas herramientas.

Síguenos

Obtenga la información más reciente de nuestra plataforma en nuestras redes sociales