SpeechGen: Qué es, Precios, Alternativas, Opiniones

¿Qué es Speechgen?

Speechgen.io es una novedosa herramienta que utiliza inteligencia artificial para crear locuciones a partir de textos escritos de una forma rápida, amena y profesional, ideal para utilizarlas en redes sociales o cualquier plataforma, disponible en distintos formatos.

Cómo funciona Speechgen

La tecnología con la que cuenta Speechgen.io se basa en inteligencia artificial de última generación para producir voces humanas súper realistas mediante la síntesis de voz. Para utilizarlo solo debes escribir un texto o importar algún archivo de texto en cualquiera de los formatos tradicionales (doc., txt).

Luego deberás seleccionar algunas de las voces disponibles en la plataforma (¡son más de 1000 hasta ahora!) y darle al botón de generar para que el software haga su trabajo, después de esto solo deberás descargar el archivo de audio para comenzar a utilizarlo para lo que necesites.

Ventajas y desventajas de Speechgen

Speechgen tiene una serie de características que la hace atractiva e interesante para editores de videos, editores de noticias, estudiantes, desarrolladores de software, educadores o animadores, todos ellos encontrarán en esta plataforma las herramientas necesarias para producir voces realistas para sus contenidos, es decir una serie de ventajas que facilitarán su trabajo o lo harán más competitivo, sin embargo, siempre existen ciertas desventajas. Te mostramos ambas a continuación.

Ventajas

  • Descargas. Puedes descargar todos los archivos de audio que generes, de forma ilimitada, cuantas veces lo necesites, incluso con la versión gratuita, los formatos abarcan MP3, WAV y OGG. Así podrás utilizarlos cuantas veces los necesites.
  • Longitud de texto.  Speechgen es una de las pocas aplicaciones TTS que admite en un solo proceso textos largos de hasta 2.000.000 de caracteres, con ello no tienes que preocuparte si las extensiones de tus escritos son un poco más largas de lo normal, también te permite trabajar de forma más ágil al realizar todo en un mismo procedimiento.
  • Licencia comercial. Puedes darle un uso comercial al contenido que generes con esta aplicación, de esta forma podrás monetizar en las distintas plataformas de redes sociales como YouTube, Instagram o Tiktok.
  • Crea diálogos. Con Speechgen podrás incluso generar diálogos al agregar varias voces en un mismo proceso, esto te permitirá generar una interacción o simular una conversación natural entre dos personas. Ideal para podcast, programas de radio o audiolibros.
  • Ajuste y personalización. Para que las voces suenen aún más reales y para que puedas darle la intencionalidad que requieren tus audios, Speechgen te ofrece la posibilidad de ajustar la velocidad, el tono, la tensión, la pronunciación, la entonación, el énfasis, las pausas y mucho más.
  • Economía. Con las herramientas profesionales con las que cuenta la plataforma podrás generar voces reales sin la necesidad de pagar altos costes a estudios de grabación y locutores.
  • Variedad en voces. Speechgen cuenta con más 1000 voces variadas para que utilices la que más se adapte a tu proyecto, las voces abarcan tonos femeninos, masculinos, también voces infantiles y de ancianos, todas suenan de forma nítida y natural.
  • Atención al cliente. Esta plataforma también cuenta con un potente soporte para que consultes todas tus dudas, desde las más complejas hasta las más simples, bien sea por chat en vivo o por correo electrónico.
  • Alta compatibilidad. Los archivos de audio generados por la plataforma tienen compatibilidad con los principales programas de edición multimedia, como Adobe Premier, After Effects, Audition, DaVinci Resolve, Apple Motion, Camtasia, iMovie, Audacity, entre otros.
  • Comparta los resultados. Puedes compartir los audios generados por medio de un enlace, de esta forma se lo puedes mostrar a tus amigos o colaboradores para que te digan su opinión sobre los resultados y así modificar ciertos ajustes necesarios.
  • Guarde y organice. Todos los archivos que generes los puedes archivar en la nube por carpetas separadas y organizadas, así puedes identificar varios proyectos para que sepas donde buscar al momento de necesitarlos.

Desventajas

Speechgen a pesar de sus ventajas, también posee ciertas desventajas, las cuales se relacionan con las limitaciones que tiene la plataforma en su versión gratuita, sin embargo, sigue siendo una excelente opción para generar voces a partir de texto.

Precios de Speechgen

Los precios de Speechgen se agrupan en 4 planes, los cuales se diferencian por el número de caracteres que puedes convertir en voz. Todos los planes cuentan con más de 1000 voces disponibles en más de 150 idiomas, descargas ilimitadas, etc. Es decir, todas las funcionalidades de la plataforma, limitado únicamente por la cantidad de caracteres, se realiza un pago único hasta que agotes el número de caracteres, válido por un año.

  • El primer paquete cuenta con 25.000 caracteres para voces pro o 50.000 para voces estándar, por un precio de 4.99 $.
  • El segundo plan viene con 65.000 caracteres para voces pro o 130.000 para voces estándar, por un costo de 9.99 $
  • El tercer plan tiene 200.000 caracteres para voces pro o 400.000 para voces estándar, cuesta 24.99 $.
  • El cuarto plan posee 500.000 caracteres para voces pro o 1.000.000 para voces estándar, por solo 49.99 $.

Alternativas

En el mercado actual de las TTS existen múltiples alternativas destinadas a cubrir las demandas de los usuarios más exigentes, por tal motivo acá te dejamos algunas opciones alternativas a Speechgen para que compruebes cuál se adapta más a ti.

TexVoz

TexVoz es uno de los primeros softwares TTS en posicionarse como el favorito de los usuarios más exigentes, y no es para menos, su potente herramienta cuenta con todos los niveles de personalización y ajuste para que el resultado de los audios sea lo más cercano a la realidad.

Naturalreaders

Podrás utilizar la conversión de texto a voz con voces de IA de forma gratuita en línea, también cuenta con aplicación móvil, ideal para utilizarlo en educación. Los audios generados poseen licencia comercial.

Voicemaker

Es una herramienta especializada para convertir texto a voz en línea, utiliza tecnología de IA para un sonido muy humano y natural, cuenta con más de 1000 voces. Puedes descargar las voces generadas en formato de audio mp3, wav.

Opiniones

Nuestra opinión después de probar Speechgen.io ha sido de sorpresa, ya que nos encontramos ante una plataforma bastante potente, a pesar de que su interfaz se ve un poco desactualizada. Su variedad de voces, su amplio límite de caracteres (hasta 1.000.000), sus opciones de personalización y sus precios accesibles, son definitivamente sus ventajas competitivas.

Conclusiones

Speechgen.io es una herramienta ideal para generar voces a partir de texto con resultados altamente reales, confiables y humanos, posee una interfaz simple e intuitiva con la que te puedes familiarizar rápidamente, sus planes con pagos únicos para poder utilizar los caracteres cuando lo necesites lo hace muy útil para creadores de contenido, así como también en el área educativa para el aprendizaje de nuevos idiomas a través de e-learning.

Síguenos

Obtenga la información más reciente de nuestra plataforma en nuestras redes sociales