Speechify: Qué es, Precios, Alternativas, Opiniones

¿Qué es Speechify?

Speechify es una de las aplicaciones mejor posicionadas a nivel mundial en cuanto a conversión de texto a voz, esta está disponible para múltiples plataformas, permite a las personas pasar de texto a voz de forma natural, rápida y sin problemas desde cualquier dispositivo.

Soporta documentos, artículos, archivos, PDF, correos electrónicos y cualquier documento de tu dispositivo. Esta aplicación surge de la iniciativa de un estudiante universitario, Cliff Weitzman de la universidad de Brown, quien fundó y desarrolló la aplicación a mediados del año 2017, lo hizo buscando la ayuda para mantenerse al día con las lecturas de su clase debido a que sufría de dislexia.

Cómo funciona Speechify

Speechify funciona mediante la síntesis de voz integrada a través de la inteligencia artificial que realiza un escaneo de las palabras de las páginas seleccionadas y las lee en voz alta sin ningún tipo de retraso, puede incluso cambiar la voz predeterminada a una voz más personalizada que sea del agrado del usuario, así como también se pueden cambiar acentos, idiomas e incluso aumentar o disminuir la velocidad de la conversación.

Ventajas y Desventajas de Speechify

Speechify es una potente herramienta que tiene consigo una serie de ventajas competitivas que la diferencia de las demás aplicaciones en esta categoría.

Acá te presentamos sus principales ventajas, así como también algunas de las desventajas que hemos detectado en esta aplicación.

Ventajas

  • Interfaz. Es intuitiva, de fácil manejo y fácil navegación, permite al usuario adaptarse rápidamente y de forma natural.
  • Idiomas. Traduce a más de 60 idiomas el contenido que le coloques sin ningún tipo de problema o lentitud.
  • Velocidad. Logra mejorar la velocidad de lectura hasta nueve veces más veloz.
  • Audiolibros. Si lo prefieres, puedes solo escuchar la lectura en forma de audiolibro para así poder consumir el contenido mientras manejas o haces otras actividades.
  • Extensión web. La extensión de Chrome mejora de forma significativa la utilidad de esta aplicación, ya que puedes traducir en tiempo real cualquier página que visites.
  • Personalización. La aplicación proporciona distintas formas de personalizar las locuciones, las voces, los acentos y mucho más.
  • Inteligencia artificial. Esta tecnología permite generar voces humanas con un realismo muy auténtico.
  • Correos electrónicos. Puede leer los correos electrónicos en voz alta.
  • Variedad. La aplicación cuenta con más de 100 voces para la función de texto a voz, además cuenta con 200 voces más para las locuciones generadas por inteligencia artificial.
  • Videos. La plataforma también tiene entre sus funciones integrado un generador de videos con avatar respaldado con tecnología de inteligencia artificial para que puedas realizar presentaciones sin necesidad de utilizar tu imagen propia.
  • Distintas plataformas. Disponible tanto en la versión de escritorio, así como también para la extensión de Google Chrome y para los teléfonos móviles, sea Android o iOS.

Desventajas

En algunos casos la velocidad de lectura puede ser muy rápida, lo que dificulta el poder leer y escuchar adecuadamente.

Dependiendo del tipo de voz seleccionada, puede resultar algunas veces difícil configurarlas para que se escuchen natural.

La versión gratis es limitada, para acceder a todo el paquete completo se debe pagar la suscripción.

Precios de Speechify

Speechify brinda una serie de planes adaptados a las necesidades de sus usuarios, desde los más básicos hasta los más exigentes o profesionales, a continuación te mostramos la lista con los precios de cada plan.

Plan Gratuito

El plan gratuito que ofrece Speechify brinda la posibilidad de poder utilizar la herramienta con algunas de sus funcionalidades más básicas, como lo son, la lectura en voz alta y el ajuste de velocidad de escucha más rápida hasta el nivel 3. Es de destacar que esta opción incluye una lista de voces limitada, además la posibilidad de resaltar texto.

Plan Premium mensual

Speechify cuenta con un plan premium mensual que ofrece acceso completo a todas las funciones de la plataforma, que incluye más de 30 voces con tonos humanos y naturales, con la posibilidad de traducirla a más de 15 idiomas enlistados.

Ofrece también distintas velocidades de escucha en 5 niveles distintos de velocidad, las herramientas de resaltado también son más completas, puedes tomar notas e importar los resultados. Este plan tiene un costo mensual de 9.99 $.

Plan Premium anual

Este plan premium anual que oferta Speechify, ofrece exactamente las mismas funciones que el plan mensual, pero con la salvedad que tiene un costo reducido. El precio anual es de 89.99 $, esto equivale a un 25% de descuento en contraste con el plan mensual.

Hay que destacar que Speechify ofrece garantía de devolución de dinero dentro de los  7 días después de haber contratado el plan premium, si no estás satisfecho con él. También cuenta con planes educativos para instituciones educativas, así como también para empresas y equipos que necesiten utilizar la aplicación con varios usuarios simultáneamente.

Alternativas

Dentro del amplio mercado de las aplicaciones Text-to-Speech existen muchas que poseen una gran calidad y una buena relación precio valor. Por esta razón te dejamos una lista con las que más se destacan.

1. TexVoz

TexVoz es un potente software TTS, entre sus funciones destacadas está la posibilidad de generar voces realistas con la particularidad de poder agregarle pausas de respiración para aumentar la fidelidad.

2. Lovo.ai

Lovo.ai es una plataforma muy conocida por su avanzada tecnología de inteligencia artificial que genera voces realistas y convierte texto en voz, viene con un escritor de IA, generador de arte, y editor de vídeo.

3. Murf AI

Murf AI está desarrollado principalmente para generadores de productos y contenidos para redes sociales y empresas, sus funciones son convertir texto en voz, agregar voces en off a videos y más. Cabe destacar que con esta herramienta IA podrás tener acceso a 120 actores de voz de IA completamente gratis.

Opiniones

Muchos de los usuarios que usan Speechify han quedado complacidos con la eficiencia del software para pasar sus textos a audio de forma automática. jonathan osg afirma lo siguiente

“Gran aplicación y funciona bastante bien. La función de diferentes voces ayuda a que la información se absorba mejor. Esto se aplica al tono de voz, pero no tanto cuando el tono no coincide con la puntuación. Espero que estos problemas se resuelvan para que esta aplicación se convierta en la mejor de su clase.”

Conclusiones

Speechify ofrece una ventaja competitiva en comparación con las otras aplicaciones parecidas que existen en el mercado, representa una opción ventajosa si te dedicas al mundo de la educación o como creador de contenidos para redes sociales, especialmente para la creación de videos y podcast.

Síguenos

Obtenga la información más reciente de nuestra plataforma en nuestras redes sociales