NaturalReader: Qué es, Precios, Alternativas

¿Qué es NaturalReader?

NaturalReader es una multiplataforma que te permite pasar de texto a voz en poco tiempo, entra en la categoría de las denominadas aplicaciones Text-to-Speech o TTS por sus siglas en inglés. Es tan sencillo como pegar textos y documentos para que haga su trabajo y los lea en voz alta, además las voces suenan totalmente naturales, por lo que podrás utilizarlo para muchos fines.

¿Como funciona NaturalReader?

NaturalReader funciona gracias a su avanzada tecnología que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para un aprendizaje de forma automática, mediante un estudio de las voces humanas, los modelos de habla, las entonaciones, así como también otras características de las expresiones lingüísticas.

El proceso de aprendizaje neuronal ha logrado que las voces generadas por la IA sean muy naturales, al punto de imitar el habla humana a la perfección; Puedes utilizar voces generadas por IA con total confianza cuando lo consideres necesario.

Ventajas y Desventajas de Natural Reader

NaturalReader como cualquier otra plataforma, presenta ventajas y desventajas al momento de utilizarla, lo cual dependerá del uso o los fines que se quieren lograr. Acá te dejamos una lista con las principales características para que puedas sacar tus propias conclusiones.

Ventajas

  • Multiplataforma. Una de las principales ventajas es que la puedes utilizar en distintas plataformas, entre ellas la aplicación en línea, puedes acceder a ella mediante tu computadora o laptop; Aplicación móvil, llévala a cualquier lugar gracias a la versión para teléfonos celulares; extensión para Chrome; se integra perfectamente al navegador para escuchar cualquier texto.
  • Formatos. Otra de las ventajas es la gran cantidad de formatos que puede procesar esta herramienta, entre ellos están PDF, TXT, DOC, EPUB, ODS, ODT, PAGES, PPT(X), PNG y JPEG, las cuales puedes arrastrar directamente o cargarlas a la plataforma.
  • Emociones y efectos. Natural Reader ofrece la opción de agregar emociones y efectos al audio generado a partir del texto, para más naturalidad, así como también para transmitir mayor connotación en ciertas frases. Entre ellas se encuentra los tonos, amigable, triste, alegre, entusiasmado, esperanzado, antipático, enojado, susurros, entre otros.
  • Educación. Esta herramienta también brinda muchas ventajas en cuanto a la educación, posee planes grupales exclusivos para escuelas y universidades, en el cual se pueden agregar personas para que compartan una misma cuenta institucional.
  • Ayuda con las dificultades de aprendizaje. Una de sus grandes ventajas es que es ideal para personas con dislexia, así como también otras discapacidades del aprendizaje asociadas a la lectura, debido a que, al escuchar, los estudiantes se centran menos en leer y más del contenido, además tiene fuente especial para una mejor lectura.
  • Multilenguaje. Esta herramienta cuenta con un amplio abanico de opciones de lenguaje para que no limites tus textos, bien sea español, inglés, portugués o cualquier otro.
  • Velocidad de voz. Puedes configurar la velocidad en la que se reproducirá el audio para escucharlo más detenidamente o quizás necesites un repaso rápido, en ese caso puedes aumentar la velocidad sin perder la calidad del sonido.
  • Motor IA. Viene integrado con inteligencia artificial de última tecnología para un efecto mucho más natural y parecido a la voz humana.

Desventajas

Las ventajas de este software se relacionan especialmente a su versión gratuita, ya que no permite su uso para fines comerciales, sin embargo, puedes usar y probar las voces Premium, pero con la salvedad de que no las puedes descargar. Estos problemas se solucionan contratando uno de los planes pago que tiene la plataforma, te invito a continuar leyendo la próxima sección para que conozcas un poco más.

Precios de NaturalReader

Cuenta principalmente con tres planes para que disfrutes de las ventajas de este avanzado software, van desde los gratuitos hasta los pagos de distintos precios, a continuación, te presentamos cuáles son.

Plan Gratis

Puedes utilizarlo durante 20 minutos cada día y disfrutar las voces Premium, pero sin poder descargar el archivo en formato MP3, también posee uso ilimitado con voces gratuitas integradas, además de su útil Editor de pronunciación.

Plan Premium

Con este plan puedes acceder a un uso ilimitado con las mejores voces Premium, además viene activado todas las funcionalidades, como lectura de documentos PDF o Word, así como también conversión a MP3 de todos los archivos procesados, para mayor facilidad de uso vine con la extensión de Chrome con todas las voces Premium sin limitaciones. Este plan tiene un precio de 4.99 $ al mes.

Plan Plus

Por solo 9.17 $ al mes podrás disfrutar de todas las funciones anteriores con la ventaja de tener adicionalmente más de 100 voces Premium y plus para usar de forma ilimitada y en cualquier lugar.

Alternativas

En el mundo del software Text-to-Speech existen una amplia oferta de aplicaciones que se adaptan a tus necesidades específicas, acá te traemos una lista para que la chequees.

1. TexVoz

Es una de las mejores y más populares alternativas a NaturalReader, debido a su uso sencillo y totalmente gratuito, cumple su prometido de manera eficiente al pasar de texto a voz de forma natural.

2. TTSReader

Posee un diseño simple e intuitivo para que el usuario pueda usarlo fácilmente desde la primera vez, al igual que la opción anterior, esta también es totalmente gratis en todas sus funciones.

3. Kukarella

Con aproximadamente 670 voces disponibles y más de cien idiomas y acentos diferentes, esta es una de las opciones que tienes que probar para llevar tus audios al siguiente nivel.

Opiniones

Muchos de los usuarios que usan Natural Reader han quedado sorprendidos con la eficiencia del software para pasar sus textos a audio de forma automática. Dennis Sánchez afirma lo siguiente:

“Es increíble. La cantidad de libros y textos en general que se pueden aprovechar con esta app. Me ha permitido enfocarme mucho mejor en lo que estoy leyendo. No soy un ávido lector, pero esta app me ha ayudado un montón a avanzar en libros que tenía pendientes dada mi falta de concentración y costumbre para leer.”

Conclusiones

Si es tu primera vez en el mundo del software de texto a audio, puedes empezar con NaturalReader en su versión gratuita para que te vayas habituando a la herramienta, luego puedes contratar uno de los planes que más se adapte a tus necesidades. En definitiva, Natural Reader es una de las opciones más recomendables del mercado por su tecnología, trayectoria y calidad en sus servicio.

Síguenos

Obtenga la información más reciente de nuestra plataforma en nuestras redes sociales