Cómo convertir Texto a Voz en TikTok 2023

Desde su llegada, TikTok ha sido una fuerza dominante en el mundo de las redes sociales. Una combinación de videos de sincronización de labios, música y contenido de microvideo, TikTok es extremadamente popular entre la Generación Z. A lo largo de los años, TikTok ha seguido mejorando la experiencia del usuario al agregar nuevas funciones, efectos y pautas.

La conversión de texto a voz es una de las características más nuevas que se agregaron a la popular plataforma y brinda una forma adicional de agregar algo innovador a las cargas de videos. Anunciado en diciembre de 2020, el texto a voz en TikTok permite a los creadores poner su texto sobre sus videos y hacer que una voz similar a la de Siri lo lea en voz alta.

La función de texto a voz de TikTok se agregó para que la plataforma sea accesible para más personas al proporcionar una manera fácil de escuchar y leer el texto. En consecuencia, el uso de esta opción en la creación de videos es una forma en que los creadores de contenido pueden asegurarse de que sus videos atraigan a una mayor cantidad de espectadores, al mismo tiempo que ofrecen una experiencia más completa en general.

Desde su lanzamiento, la característica se ha vuelto viral. Muchos encuentran que la voz automatizada es un punto de venta en sí mismo y algo que agrega un elemento diferente al contenido. Además, es una excelente manera de transmitir un mensaje sin hablar durante el video. No importa la razón por la que se use, el hecho de que muchos estén recurriendo a texto a voz lo convierte en una gran adición a TikTok.

¿Te preguntas cómo obtener el texto a voz en TikTok para tu próximo video? Aquí hay una visión detallada de esta nueva función.

¿Qué es la función de texto a voz en TikTok?

En diciembre de 2020, TikTok comenzó a implementar una nueva función de texto a voz que convierte automáticamente el texto en una voz en off cuando los usuarios miran videos que tienen la función habilitada. La popular plataforma de redes sociales incluyó la nueva opción como una función de accesibilidad para usuarios con problemas de visión, una tendencia creciente para las aplicaciones que integran tecnología de voz.

En pocas palabras, el texto a voz en TikTok permite a los creadores de contenido de video convertir cualquier fragmento de texto que coloquen encima de su video en una voz que suena como Siri. Esto significa que todo lo que escriba se leerá en voz alta en un tono robótico, eliminando la necesidad de narrar. Es una forma útil de explicar sus videos para agregar contexto, describir lo que está sucediendo o cumplir el propósito que considere adecuado.

Existen numerosas razones por las que podría decidir utilizar esta opción. En primer lugar, es una excelente alternativa para los usuarios que no pueden o no quieren usar su propia voz en los videos. Tal vez seas tímido o simplemente desees mantener un aire de anonimato. O bien, puede tener un impedimento del habla o comunicarse de forma no vocal o no verbal. De cualquier manera, esta función ofrece una excelente forma alternativa de narrar a los espectadores.

Además, hay varios beneficios que esta característica proporciona a la audiencia. Algunos de sus espectadores pueden tener problemas de visión, tener dificultades para leer o ser ciegos. El uso de texto a voz en TikTok lo ayudará a asegurarse de que aún puedan interactuar con su video.

Hacer que su video sea más accesible significa que obtendrá una mejor participación, lo cual es una situación en la que todos ganan. Por último, muchos TikTokers usan la opción de texto a voz para efectos cómicos o dramáticos.

¿Qué pasó con el Texto a Voz de TikTok?

Recientemente, TikTok cambió la voz en su función de texto a voz a una voz nueva, más enérgica y optimista. Esto se debe a una demanda presentada por el actor de doblaje profesional Beverley Standing contra ByteDance, la empresa matriz de TikTok. Standing había demandado a ByteDance a mediados de mayo por usar su voz en la configuración de texto a voz sin su permiso.

La demanda del actor de doblaje establece que fue contratada para trabajar en 2018 para el organismo de investigación del Instituto Chino de Acústica respaldado por el estado para usar en traducciones y que TikTok las ha usado sin pagarle y ha causado daños. Dijo que no había autorizado el uso de su voz más allá del uso para traducciones.

La demanda se refiere a la voz en inglés utilizada en América del Norte. Los videos de TikTok realizados antes del cambio aún presentan el tono anterior. Aunque TikTok aún no ha comentado sobre la nueva voz o la demanda de Standing, el momento de los cambios es muy sugerente.

¿Cómo poner texto a voz en TikTok?

¿Estás desconcertado acerca de cómo activar de texto a voz en TikTok? ¡Vea la guía paso a paso a continuación sin más preámbulos!

1. Actualice su TikTok a la última versión

Lo primero es lo primero, asegúrese de que su TikTok esté actualizado a la última versión para que tenga la función de texto a voz de TikTok. Mucha gente tiene la tendencia humana natural de impulsar las actualizaciones tanto como sea tecnológicamente posible. Pero, si está perplejo acerca de cómo hacer texto a voz en TikTok, asegúrese de tener la última versión de esta aplicación antes que nada.

2. Comience a grabar un video

Tenga en cuenta lo que desea decir de antemano y tenga una idea aproximada de la rapidez con la que desea que se lea, ya que la entrada de texto a voz puede ser tan larga como su video. Una vez que tenga la grabación de video sobre la que desea agregar el texto, presione la marca de verificación en la esquina inferior derecha de la pantalla de su aplicación.

3. Introduzca su texto

Luego, toque el icono de texto en la parte inferior de la pantalla y escriba el texto que desea que se lea en voz alta. Asegúrate de tener en cuenta la longitud. Una vez que haya ingresado el texto, toque 'Listo' en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto insertará un cuadro de texto personalizable sobre tu video.

4. Toque en el texto

Cuando se trata de usar texto a voz en TikTok, este es otro paso crucial. Una vez que ingrese el texto en el video TikTok, toque el cuadro de texto y tendrá tres opciones: Texto a voz, Establecer duración y Editar.

5. Seleccione Texto a voz

La IA de texto a voz incorporada de TikTok leerá su texto sobre el video. Cabe mencionar que la única voz disponible en español es el de un Hombre y en este momento no se encuentra disponible ninguna voz de mujer.

Conclusión:

El texto a voz en TikTok es una de las tendencias más antiguas en esta plataforma. Las posibilidades de innovar con este efecto son infinitas.

Cuando se trata de usar esta función en su contenido, lo último que necesitará es un editor de video, ya que el texto a voz incorporado no se puede ajustar según su voz o texto. Y, si buscas agregar una voz más realista a tus videos le recomendamos que utilice TexVoz.

Síguenos

Obtenga la información más reciente de nuestra plataforma en nuestras redes sociales