Cómo convertir un libro en audiolibro

¿Le gusta leer libros? Pero últimamente, todos hemos estado ocupados con nuestros trabajos en línea, clases, etc., y es casi imposible tomarse un tiempo para leer un libro. Estoy seguro de que su lista de lectura tiene varios libros electrónicos alineados, esperando ser leídos. ¿Qué hacer? Aquí es cuando los audiolibros entran como un salvador. 

Los audiolibros son una necesidad para el nuevo estilo de vida actual. Sin embargo, los audiolibros no son nada nuevo y existen desde hace varios años. Aún así, últimamente, la demanda de audiolibros ha hecho de esta la nueva tendencia para los lectores.

Si desea publicar su libro para los oyentes y atraer público, no lo piense dos veces. En el artículo de hoy, lo guiaré y le diré algunas formas diferentes en las que podrá convertir su libro en un audiolibro fácilmente. Así que no perdamos más tiempo y comencemos con el primer método.

1. Usando TexVoz

¿Has oído hablar de TTS? Si no, déjame informarte sobre eso. TTS significa software de conversión de texto a voz, este tipo de software funciona convirtiendo su texto en voz utilizando voces similares a las de los humanos. Sin embargo, muchos programas de TTS no suenan naturales, ¡por eso hemos seleccionado uno que sí lo hace!

Presentamos TexVoz, que es un increíble software de conversión de texto a voz conocido por sus voces realistas similares a las de los humanos y sus diversas características. Este software puede ayudarlo a convertir fácilmente el texto de su libro electrónico en un audiolibro sin ningún problema.

Todo lo que tiene que hacer es ingresar el texto en el cuadro de texto disponible en el tablero de este software. Aquí, puede monitorear y seleccionar el idioma requerido, el tono de las voces, ya sea enojado, triste, feliz, alegre, etc. También se pueden agregar pausas entre las oraciones y las palabras, para que suene aún más realista e interesante. 

Analicemos la descripción general de TexVoz:

  • 400+ voces
  • Tiene 68 idiomas 
  • Cambiar el habla y el tono
  • Hacer Voice Overs ilimitados
  • Tiene licencia comercial 
  • Tasa de bits de 384 Kbps
  • Es un software compatible con dispositivos móviles.
  • Controlar la emoción de la voz
  • Se puede utilizar tanto para iOS como para Android.

Consulte algunas de las muestras de voz de este software para tomar una mejor decisión:

Muestras de voz de TexVoz:

Finalmente, veamos el precio de este software:

Plan Personal $9.99 / Mes

  • 68 idiomas
  • 100000 caracteres al mes
  • Voces Estándar y Voces Neuronales
  • 400 voces

Plan Crecimiento $59.99 / Mes

  • 600000 caracteres al mes
  • Audios ilimitados
  • Desbloquea 100 voces más
  • Narración
  • Editor avanzado
  • Enfatizar la palabra

Plan Comercial $89.99 / Mes

  • 1.000.000 caracteres al mes
  • Audios ilimitados
  • Narración
  • Editor avanzado
  • Enfatizar la palabra

Obtén 5000 caracteres Gratis en TexVoz

2. Contrata a un locutor

Es posible que deba contratar a otra persona para hacer un audiolibro, y la razón principal es que no tiene que hacer cosas difíciles, no es necesario que aprenda a crear audiolibros.

No tienes que encontrar tiempo para hacerlo. No tiene que comprar equipo para grabar o buscar un lugar tranquilo en su casa. Lo único que tienes que hacer es encontrar un locutor. 

Pero en el lado negativo, los actores de doblaje no vienen gratis. Tienes que pagar el costo según la extensión de tu libro y cómo quieres que sea narrado.

Dependiendo del tiempo del artista, es posible que también deba gastar miles de dólares por adelantado. Además, no puede ver cuántos son los ingresos de su audiolibro. Puedes hacer una sugerencia aterradora.

3. Grábate a ti mismo

La mayor ventaja de hacerlo usted mismo es la capacidad de mantener bajos los costos. Pero, por supuesto, si desea hacer eso, puede grabar sus audiolibros para ahorrar dinero y tener un control total sobre el producto final. 

Sin embargo, grabar audiolibros usted mismo puede generar un producto final no profesional. La grabación de audiolibros también requiere una inversión de tiempo y otros recursos (como un micrófono, software de grabación).

No solo graba el libro, sino que también debe comprender cómo hacerlo. Si desea crear un audiolibro usted mismo, debe ser bastante hábil para comenzar.

Beneficios de un audiolibro

- A la gente le gusta realizar múltiples tareas 

Hay alguien en nosotros a quien no le gusta ser rehén delante de un libro en el sofá. A algunos de nosotros nos gusta escuchar audiolibros en el automóvil, en la caminadora, en el trabajo o en casa cuando realizamos múltiples tareas. Los audiolibros son opcionales. 

- La biblioteca atraído por los audiolibros

Algunos leen el libro lentamente durante uno o dos años, mientras que otros se tragan la novela completa en 48 horas. Los audiolibros se ajustan a ambos tipos, especialmente si tiene muchos lectores. Además, los audiolibros pueden alentar a los lectores más lentos a "leer" más porque son más fáciles de "leer" cuando otros leen el libro. 

- Los audiolibros son adecuados para personas que no saben leer. 

A algunas personas simplemente les gusta leer. Sin embargo, estas personas a menudo se sienten atraídas por los audiolibros. A pesar de sus mejores intenciones, la lectura probablemente los ponga a dormir. Puede haber otras personas que quieran leer pero no puedan debido a discapacidades como ceguera y dislexia. Los audiolibros les brindan una buena solución.

- Los audiolibros nunca se agotan 

Los libros electrónicos y los audiolibros son iguales en este momento. Los libros impresos pueden estar agotados, pero si tiene audiolibros (especialmente audiolibros digitales), no se preocupe por eso. Incluso si su libro se vuelve popular de repente, siempre sabrá que está disponible. 

- Menos competencia

Es maravilloso tener menos competencia por los audiolibros que por los libros y los eBooks. La industria del audio todavía es relativamente nueva. Hay menos audiolibros en el mercado que libros en papel y libros electrónicos. Por eso, a menudo es fácil de identificar como un audiolibro.

Conclusión

Espero que este artículo te haya resultado útil para decidir qué método elegir para convertir tu libro en audiolibro. Sin embargo, la forma que recomendamos es utilizar un software de conversión de texto a voz para su audiolibro. ¡Tampoco es tan caro como lo sería un artista de voz y te daría mejores resultados si lo hicieras tú mismo!

Síguenos

Obtenga la información más reciente de nuestra plataforma en nuestras redes sociales