FakeYou: La página web que convierte texto a voz con voces de celebridades

FakeYou es un sitio web que permite a los usuarios escribir un texto que se leerá con la voz de una celebridad o un personaje. Esta herramienta, que utiliza tecnología deepfake, es accesible para todos los públicos y cuenta con distintas voces de artistas, streamers, personajes de películas o series, así como de videojuegos.

 "Tu cerebro ya puede imaginar cosas que se dicen en las voces de otras personas. Este es un testimonio de lo lejos que han llegado las computadoras. Un día las computadoras podrán tomar todas esas cosas, imágenes ricas en vida. Nunca ha habido un mejor momento en la historia para ser creativo que ahora", dijo FakeYou en su sitio web. 

De la voz de AuronPlay a la voz de Albert Einstein. Incluso puedes hacer que Super Mario hable en español o  que Toretto diga "La familia nunca te deja". Con esta herramienta, puedes jugar con las voces que quieras en cualquier momento. Sin embargo, usar las voces de las personas que conoce puede generar problemas si no se usa de manera responsable.

El mal uso de FakeYou


Esta herramienta, para crear sonidos con las voces de los famosos, podría ser controvertida si se manipula. Al igual que cualquier tecnología deepfake, su  uso excesivo puede crear problemas cuando las palabras o acciones se atribuyen a otra persona que no dijo ni hizo. 

 Por lo tanto, FakeYou establece claramente en sus términos y condiciones que el uso de la herramienta es solo para fines de entretenimiento. "No toleramos el uso de FakeYou para ninguna forma de engaño, difamación, abuso o maltrato de cualquier individuo o grupo. Informe tal abuso a nuestro grupo comunitario en Discord. Se revocará el acceso de los infractores y se eliminará el documento. Esta es una tecnología de investigación interesante. No puede usar Deepfakes FakeYou con fines comerciales”, afirmó el creador.

 También animan a los usuarios a no utilizar estos archivos de audio de forma ilegal. “No participe en actividades ilegales ni intente hacerse pasar por otra persona, empresa o entidad. Todos los usos publicados deben etiquetarse como deepfake. El sonido que creamos tiene una marca de agua y pronto implementaremos una herramienta para verificar minuciosamente que se hizo y rastrear su origen”, agregó.  

Además, FakeYou les pide a las personas que no quieren que se usen sus voces en el sitio que se comuniquen con ellos para que los eliminen. "Estaremos encantados de eliminar cualquier entrada que aparezca aquí por cualquier motivo. Consulte nuestra página de términos para obtener más información", dijo.

¿Cómo usar FakeYou?


1. Entra en la página de FakeYou.  
 2. En la sección "Filtros de categoría", haga clic en el menú desplegable y seleccione la categoría deseada. Si desea ver todos los elementos, no seleccione nada y vaya al siguiente paso. 
  3. En "Voz", seleccione la que desee en el menú desplegable. Si no puede encontrar uno, puede usar el campo de búsqueda marcado como "Buscar". 
 cuatro Escriba el texto que desea que  el instrumento lea en la voz seleccionada. Simplemente haga clic en el área de escritura y coloque lo que desee. 
 5. Presione el botón "Hablar" para emitir un sonido y espere a que se procese la solicitud.  
 6. Aparecerá un archivo de audio en la parte inferior, justo debajo de "Resultados de la sesión TTS". Presiona el botón "Play" y escucha el resultado. 
  7. Puede comenzar todo el proceso nuevamente o escribir otro texto con la misma voz. El sonido seguirá apareciendo en la lista hasta que cierres la página web o presiones el botón "Clear".

Síguenos

Obtenga la información más reciente de nuestra plataforma en nuestras redes sociales