Guía básica para la conversión de texto a voz

La conversión de texto a voz actual permite a los creadores de contenido dar vida a sus palabras. Donde una vez los autores contrataron actores de voz o se quedaron sin voz por completo, el texto a voz (TTS) les permite narrar en sus propios horarios.

Si usa la narración de voz, lo ha pensado o simplemente tiene curiosidad por la conversión de texto a voz, esta guía es para usted. Aprenderá los conceptos básicos de TTS, desde sus beneficios hasta sus aplicaciones potenciales. La tecnología detrás de estas voces de inteligencia artificial de alta calidad es notable, y los resultados son mundos aparte del TTS de hace incluso una década. Aunque esta tecnología es de vanguardia, también es increíblemente asequible. Como resultado, los creativos recuperan el control de su propio contenido, con el poder de crear una narración de voz natural y sorprendente sin micrófonos ni tiempo de estudio. 

Alta calidad 

Hoy en día, las aplicaciones de texto a voz crean voces increíblemente realistas. Estas voces están muy lejos de las monótonas y computarizadas que la mayoría de la gente asocia con la frase "texto a voz". Cuando las personas escuchan voces TTS nuevas y de alta calidad por primera vez, reaccionan con asombro ante lo hermosas y humanas que suenan. Ya no son robóticas, estas voces digitales recrean con precisión las propiedades acústicas del habla humana. 

Estas voces suenan humanas porque se basan en voces humanas reales. Como resultado, es muy difícil diferenciar entre una voz construida con inteligencia artificial (IA) y una grabación de voz humana real.

Alta tecnología 

La tecnología detrás de estas impresionantes voces de IA es de vanguardia. Los investigadores de aprendizaje profundo entrenan un conjunto de datos de grabaciones de voz de actores de voz de la vida real para crear una red neuronal. Luego, esa red neuronal genera clips de audio a partir de la entrada de texto por parte de los usuarios.

Esta técnica mejorada crea archivos de audio increíblemente creíbles que se pueden utilizar de inmediato. Los investigadores hacen nuevos descubrimientos en este campo todos los días, por lo que estas voces que ya son reales continuarán mejorando. 

Accesible 

Sorprendentemente, esta impresionante tecnología es económica. Además, es una fracción del costo de la narración grabada en estudio. TTS puede ayudar a las empresas a dar voz a sus presentaciones y videos mientras les ayuda a ahorrar tiempo y dinero.

Esto es especialmente cierto cuando se enfrentan a cambios de guión de última hora. Los editores de texto a voz le permiten ingresar rápidamente cambios de texto y generar nuevos archivos de audio. Cuando los textos son propensos a cambios frecuentes, la conversión de texto a voz les ahorra a las empresas los costos adicionales de las repeticiones de estudios. Se ajustan a sus presupuestos y también cumplen sus plazos. 

Empoderando

Lo mejor de todo es que la conversión de texto a voz brinda a los autores un control total sobre su contenido. Los autores obtienen acceso a archivos de audio profesionales sin tener que contratar actores de voz.

En sus propios términos, de acuerdo con sus propios horarios, los creadores de contenido pueden dar vida a sus scripts cuando usan un editor de TTS de alta calidad. Entre Amazon Polly, WaveNet, TexVoz y varios otros servicios de texto a voz, los creativos ahora tienen acceso a cualquier voz imaginable. Las voces masculinas, femeninas y andróginas, así como las voces en una gran cantidad de idiomas y dialectos, se pueden utilizar y poner a disposición a través del poder de la conversión de texto a voz. Con una herramienta tan flexible en su conjunto de herramientas creativas, los autores pueden dar voz con confianza a sus proyectos.

Aplicaciones ilimitadas 

Debido a que la calidad ha mejorado drásticamente y la tecnología es asequible, las aplicaciones de texto a voz son infinitas. En eLearning y diseño instruccional, los diseñadores de cursos personalizan sus módulos con voz para mantener alta la participación de los estudiantes y garantizar que los empleados retengan los aprendizajes esenciales.

Las voces digitales son igualmente apropiadas para narrar presentaciones corporativas, capacitaciones corporativas y otras comunicaciones internas. Las campañas de marketing social y otras aplicaciones comerciales llaman la atención sobre sus productos y servicios con voces en off desarrolladas estratégicamente. Cada vez que la información debe presentarse de forma clara, eficaz y memorable, la narración de voz digital viene al rescate.

Fácil

Un editor de texto a voz de alta calidad hace que la creación de contenido sea rápida y fácil. Simplemente escriba o copie y pegue su secuencia de comandos en el cuadro de texto, haga su selección de voz y haga clic para renderizar. En unos momentos, escuche cómo se le leen sus palabras exactas en voz alta, con pausas naturales y entonación humana.

Dependiendo del servicio, el editor también puede tener otras funciones. TexVoz, por ejemplo, le proporciona una biblioteca de voces para elegir. Cuando descarga un archivo de Studio, se entrega como un archivo MP3 fácilmente utilizable.

Síguenos

Obtenga la información más reciente de nuestra plataforma en nuestras redes sociales