Tipos de producción que necesitan una gran voz en off

Dependiendo de si eres un desarrollador de eLearning que busca grabar un video de capacitación para nuevos empleados, una compañía de entretenimiento que desea narrar su próximo éxito de taquilla o un gurú del bienestar que compone un nuevo video de meditación, es probable que tengas diferentes necesidades cuando se trata de locuciones. En este artículo, desglosamos los estilos de voz en off más populares y cómo ubicar el adecuado para su próximo proyecto.

Corporativo

Uno de los lugares en los que TexVoz ve (oye) las voces en off que se utilizan con mayor frecuencia es en el contenido corporativo interno. Muchas empresas confían en las voces en off para su contenido de aprendizaje y desarrollo. Por ejemplo, pueden desarrollar videos cortos que enseñen a los nuevos empleados sobre los protocolos de la empresa durante las incorporaciones de empleados. O pueden crear programas de capacitación sobre habilidades laborales importantes en manufactura, análisis o atención médica.

Lorman Education Services estima que las organizaciones con procesos de incorporación deficientes están doble de probabilidades experimentar la rotación de empleados, mientras que las tasas de retención aumentan 30 a 50 por ciento para empresas con fuertes culturas de aprendizaje. Nunca ha sido más importante ser competitivo con el contenido de aprendizaje y desarrollo, y una voz en off sólida es una de las mejores formas de mantener a los empleados comprometidos desde el principio.

Educación

La Universidad de Nueva York estima que se espera que valga la pena el mercado del e-learning $ 200 mil millones para el 2024. Los cursos en línea han conquistado el mundo, tanto para los estudiantes matriculados como para las personas que simplemente buscan aprender una nueva habilidad en línea, como fotografía, negocios o redes sociales.

Muchos creadores de cursos en línea confían en la narración para sus cursos y tecnología de texto a voz puede proporcionar la solución más rentable y eficiente para agregar fácilmente voz a los videos de capacitación.

Las escuelas y universidades también dependen de la narración para videos educativos. Con la pandemia de COVID-19, muchas clases pasaron del aprendizaje presencial al aprendizaje en línea. EducationData.org estima que la pandemia afectó 1,6 mil millones de estudiantes, acelerando la transición hacia el aprendizaje en línea.

Publicidad y comercial

Con el aumento de los presupuestos publicitarios en todos los formatos digitales, nunca ha habido una mayor demanda de locuciones comerciales. eMarketer estima que la inversión en publicidad online alcanzará $ 982.82 mil millones para 2025.

Las empresas necesitan locuciones para dar vida a los comerciales de audio y video en tiempo real. Intente ver un comercial con el sonido apagado y observe lo atractivo que es. Las voces en off agregan un sonido convincente a lo que de otro modo serían imágenes sin vida y sin vida.

Narración

La publicidad no está sola en la revolución del audio digital; incluso los libros de bolsillo están pasando a formatos de audio. El mercado de audiolibros de 2021 tiene un $ 1.1 mil millones tamaño del mercado, habiendo crecido un 10 por ciento en los últimos 5 años. Las personas escuchan audiolibros en sus desplazamientos, en el gimnasio, mientras limpian la casa o en cualquier otro lugar. Dependen de la voz en off para utilizar el tono, el ritmo y la personalidad adecuados para adaptarse al libro y facilitar su seguimiento.

Personaje, animación y cine

También se necesitan voces en off para películas animadas, videojuegos y películas para niños. Piense en Shrek , Toy Story o Avatar . La narración de personajes puede suceder a través de humanos que transforman su voz para adaptarse a los personajes, o mediante Avatares de texto a voz que se construyen naturalmente con los estilos de lectura deseados para un guión. Se estima que el 22,3% del trabajo de voz en off en América del Norte se relaciona con la animación y ese número aumenta al 53,2% en el resto del mundo. 

Biografía

Al igual que la narración, las voces en off también se utilizan para narrar biografías e historias de vida de celebridades y políticos. Esto podría abarcar largometrajes y documentales o videoclips cortos y sitios de chismes.

El estilo de lectura, el ritmo y el tono de un narrador de biografía influyen en cómo las personas perciben a la persona que se presenta. Por ejemplo, no elegirías necesariamente una voz áspera y grave para describir la vida de Dolly Parton, pero podrías elegir The Rock o Sylvester Stalone.

Salud o inspiración

Muchas empresas de salud y entrenadores usan voces en off para sus tutoriales de recetas, aplicaciones de salud o videos de meditación. Una voz en off puede coincidir con el tono del contenido, ya sea que la marca quiera un sargento de campo de entrenamiento duro, un profesor de meditación relajante o incluso un chef italiano festivo. Debido a que grabar una narración lleva mucho tiempo, a muchos profesionales de la salud les resulta más fácil subcontratar a otro actor de voz o tecnología de conversión de texto a voz.

Cómo encontrar la voz en off adecuada para ti

Hay algunos factores a considerar al elegir el locutor adecuado para su proyecto.

Tiempo

El primer factor es el tiempo. Si tienes poco tiempo, coordinar con una agencia de locutores puede implicar hacer demostraciones de actores de voz, reservar estudios de grabación y volver a grabar, mientras que una plataforma de conversión de texto a voz con sonido humano podría ayudarlo a hacer todo esto con un solo clic.

Presupuesto

El segundo factor es el presupuesto. Muchas empresas intentan mantener bajos los costos utilizando un empleado interno para grabar su contenido de voz en off. Sin embargo, esto puede desviar el tiempo de otros proyectos y acumular tarifas similares al uso de una agencia de locución completa. En promedio, TexVoz descubrió que, por cada 60 minutos de guión, las empresas gastan $ 900 para que un empleado interno grabe las voces en off, mientras que gastan $ 1249 para una agencia de locutores. Una opción más barata podría ser texto a voz, que costaría alrededor de $ 11,76 por esos mismos 60 minutos.

Voz

Por último, pero no menos importante, está la voz todopoderosa. Quieres asegurarte de que la voz que elijas se ajuste al contexto de tu contenido, ya sea que quieras que suene seria, serena, estoica o algo intermedio.Texto a voz le permite hacer una demostración de Avatares con su guión real, por lo que puede elegir el que sea mejor para su proyecto o crear una nueva voz por completo.

¿Listo para escucharlo por ti mismo? Muestras de demostración de Estilos de voz en off de texto a voz.

Síguenos

Obtenga la información más reciente de nuestra plataforma en nuestras redes sociales